Zapata

“Todo lo hago con Random”

Alberto Zapata, Gerente General de Zapata e Hijos.

Zapata e Hijos es una empresa familiar dedicada a la distribución de bebidas alcohólicas. Se trata de un negocio con tradición que se ha posicionado en un nicho bastante competitivo con gran éxito.

Buscando una solución que les permitiera mejora la gestión del negocio, sobre todo en el proceso de ventas y de control financiero, esta distribuidora empezó a trabajar con Random ERP en 1992. Por más de 20 años, el sistema ha sido partner del negocio, siendo partícipe y aliado en su crecimiento y desarrollo.

Yo uso Random todo el día para ver informes de venta, cuentas corrientes, contabilidad e inventarios. Todo lo hago con Random” cuenta Alberto Zapata, Gerente General de Zapata e Hijos. Agrega que la herramienta cuenta con un sistema logístico y separa los impuestos, pero que su funcionalidad lo pone por sobre otros software similares.

Todos los trabajadores usan Random, los que son alrededor de 15. Es fácil de trabajar, optimiza el tiempo. Cuando partimos con Random, a petición mía, sacaron lo del servicio logístico y lo del flete lo implementaron hace ocho años atrás cuando yo lo pedí. El único que usaba Random de los que trabajan en el alcohol era yo, ahora han venido 4 o 5 más porque vieron que yo lo tenía” cuenta Zapata.

Actualmente esta distribuidora de alcoholes cuenta con software de Gestión administrativa, Contabilidad, Logística y Abastecimiento y órdenes de despacho. En productos móviles cuenta con Toma de pedido, Movimientos de inventario, Toma de inventario y Venta web.

Información más accesible

Random ERP ha contribuido notablemente en el área de venta, principalmente en cuanto a los márgenes, ya que la información se encuentra bastante más accesible. “En relación a los impuestos funciona bien, pero como hay muchas ofertas de pack en los que van asociados los tragos con la bebida hay una falla porque como el licor tiene el 27% y la bebida el 13, al hacer el pack tienes que facturarlo junto, por lo tanto te obliga a pagar el ILA dentro de la bebida. Random no lo hace de manera automática por lo que no lo puedo hacer en el sistema sino en forma virtual y para el cliente ya no es percibido como pack”.

La implementación de Random en esta empresa ha significado una mejora en varios de sus procesos internos. “Se implementa bien, solo que hay cosas que falta por hacer y se pueden ir arreglando”, señala Alberto Zapata.

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