Susaron

“La información es más segura y fiable, por lo que estamos pasos delante de nuestra competencia”

José Miguel Barros, Gerente de Informática.

Susaron es una empresa líder en un mercado complicado y que requiere de herramientas eficientes para asegurar su correcta gestión y garantizar calidad a sus clientes. Esta distribuidora de carnes posee más de 45 años en el mercado.

Buscando estabilidad en sus procesos y facilidades para transmitir la información al interior de la empresa, Susaron optó hace 18 años por el sistema de Random ERP.

José Miguel Barros, gerente de Informática, afirma lo fácil que es seguir una formación profesional con Random: “Es un software que cubre todas las necesidades que tenemos en la parte administrativa y contable. Nos permite conectarnos desde fuera de nuestras instalaciones y estar en línea. Yo tengo mi servidor, la base de datos la tengo en un data center y eso me permite conexión desde la sucursal de Alameda, Rancagua, la planta en Talca o acá en Santiago”, señala.

En cifras concretas, a la empresa le ha significado un crecimiento considerable durante los dos últimos años, pasando de 20 a 30 locales. “Tener la información en línea es fundamental para nosotros, sobre todo en el rubro de la carne”, agrega.

Random, un aporte al crecimiento de la empresa

Debido a que hay ciertas etapas del año en las que la demanda es considerablemente mayor, un fácil y rápido acceso a la información es muy importante, basada en las cuentas corrientes de los clientes y proveedores como en la atención de las notas de ventas, lo que permite a los vendedores estar en conocimiento sobre qué y cuánto pueden vender: “Como traemos carne desde afuera, para nosotros es muy importante el poder comprar con anticipación y estar preparados para la demanda. Una de nuestras empresas abastece las carnicerías y como son 30 locales tenemos que saber qué hay en cada uno y qué falta. A eso nos ayuda Random”, explica Barros.

El crecimiento de la empresa, la implementación en la contabilidad y la disminución en la merma se perciben como claras ventajas. El trabajar con carne fresca y congelada es una variable que el sistema ha sabido manejar controlando los pedidos a través de códigos específicos: “La forma de codificación que tiene el software nos permite identificar claramente si es un producto nacional, importado, congelado, al vacío o fresco, con lo que se ha mejorado considerablemente el orden y el control”, cuenta José Miguel.

Para José Miguel, trabajar con Random ha significado un apoyo indispensable, ya que le permite llevar el control de seis empresas al día, con la información que necesita en la misma base de datos debido a la gestión multiempresas.

“Confiamos en Random porque ha sido una empresa que la hemos visto crecer. El software ha crecido a nivel de informes y ha pasado a ser una base de datos robusta, ha crecido tecnológicamente, están muy actualizados y creo que prontamente vamos a ver Random móvil para tener nuestra fuerza de venta en línea en la calle. Es un software que nos satisface, el servicio ha sido muy bueno y han estado siempre involucrados con la empresa. Son partners de nosotros”, concluye.

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