Soltec

“Random nos ha permitido abrirnos y estar al tanto de toda la información, lo que facilita todos los procesos

Sergio Bustos, Gerente General de Soltec.

Soltec es una empresa con 40 años de experiencia en el rubro del corte y soldadura de metales, además del arriendo de equipos. Para mejorar el control de su empresa, la compañía buscó un sistema que le ayudara a gestionar sus finanzas y a la vez a optimizar los procesos internos.

Tras una evaluación de las distintas opciones en el mercado, se llegó a la conclusión de que Random era el software adecuado para implementar en esta empresa. Sergio Bustos, Gerente General de Soltec, lo utiliza principalmente para las tareas de gestión, para obtener los informes de ventas, márgenes y para consultar ventas y stock, así como de manera mensual en área de contabilidad. “Es un apoyo fundamental en el área comercial”, afirma.

Una ventaja significativa ha sido el acceso a la información debido a la conexión a internet con la que cuentan todos los trabajadores, lo que ha permitido descentralizar muchas decisiones, generar informes más completos y tener más personas conectadas al tema contable y de ventas. Los mismos vendedores pueden generar sus propias notas de venta, ingresar al sistema y consultar el stock, proceso que anteriormente se realizaba a través de planillas en las que, además, debían consultar a otra persona encargada del área administrativa para obtener la información.

Teníamos un software que estaba obsoleto. Random ha permitido que todos estén conectados en línea. Yo desde China puedo sacar información del sistema. Nos permite abrirnos y estar al tanto de toda la información, lo que facilita enormemente todos los procesos”, señala Bustos.

Solución financiera y operacional

Esto ha sucedido más que nada en lo que se refiere a la parte comercial. Debido a que todos los movimientos quedan registrados en el sistema, hay una optimización del tiempo y un gran avance en el control porque un empleado no puede ingresar una nota de venta si no tiene aprobación del precio, y en ese caso se debe pedir una autorización adicional al igual que con los créditos. “Nos permite estar más seguros de lo que se está haciendo” agrega Bustos.

El sistema de arriendo y servicio técnico que se realiza diariamente en Soltec hoy queda registrado en el sistema. Debido a la trazabilidad se puede hacer el seguimiento de cada una de las etapas y estar en completo conocimiento de cuándo salió el producto o la máquina de arriendo y cuándo se facturó. “Hoy podemos llevar la bitácora total del producto. El sistema en sí te genera bastantes beneficios”, concluye Sergio Bustos.

LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN
LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN
RETAIL
RETAIL
PRODUCCIÓN Y MANUFACTURA
PRODUCCIÓN Y MANUFACTURA