Punto Maestro

“La rapidez de la información permite tomar excelentes decisiones en su debido momento

Gonzalo Corsés, Gerente General de Punto Maestro.

Punto Maestro es una empresa con alto prestigio que se destaca por su calidad de servicio y de cada producto que comercializa en su cadena de ferreterías. Para una empresa de este nivel es necesario contar con sistemas probados, que ofrezcan una solución específica a sus necesidades en materia administrativa.

Debido a este requerimiento, la empresa ferretera de retail optó, hace más de una década, por la tecnología y servicio de Random ERP. Actualmente utilizan soluciones como: Gestión Administrativa, Contabilidad, Logistica y Abastecimiento y Punto de venta.

Siempre estoy metido a alguna página de Random, lo uso todos los días. Estoy revisando informes, chequeo muchas cosas de proveedores, de clientes, márgenes, y cada vez que he tenido un problema me lo han solucionado. Me ha servido considerablemente, hoy tengo cinco locales funcionando y todos los trabajadores pueden acceder al sistema y utilizarlo para su labor”, afirma Gonzalo Corsés, gerente general de Punto Maestro.

Mejor gestión de ventas

El sistema ha apoyado visiblemente el crecimiento de la empresa, permitiendo la administración de todas las transacciones, a través de boletas o facturas, con sus respectivos informes, lo que es fundamental para la evaluación y control en los procesos de gestión. Cuánto se vendió por producto, cuándo se le vendió a un cliente y el acceso a las líneas de crédito son ventajas comprobables que ha significado la implementación del sistema. “Funciona bien con las listas de precio, tenemos varias para distintos tipos de clientes”, cuenta Corsés.

Marcelo Arias, gerente de Administración y Finanzas afirma lo cómodo que resulta el sistema para las autorizaciones remotas: “Te pueden pedir permiso desde una sucursal o desde el recinto de otra oficina de la sala de ventas y se puede ver la cartola de un cliente en la pantalla, los documentos vencidos, el crédito o el sobre-cupo que te están solicitando. También en el caso de los descuentos cuando se sobrepasan. Hay información relevante para tomar una decisión en ese momento. Es en forma remota, ágil y es una ventaja enorme desde el punto de vista del control”, afirma.

LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN
LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN
RETAIL
RETAIL
PRODUCCIÓN Y MANUFACTURA
PRODUCCIÓN Y MANUFACTURA