PHGlass

“Random ha hecho posible el acceso a la información con la que se puede estar al tanto de todas las transacciones

Gustavo Gatica, Gerente de operaciones de PHGlass.

PHGlass es una empresa de tradición que lleva más de 60 años en el mercado nacional. Su historia y experiencia le hacen merecedora de un lugar privilegiado en el rubro del tratamiento y distribución de vidrios.

Buscando optimizar sus procesos en diferentes niveles, esta empresa líder en su rubro, encontró en Random ERP un aliado imprescindible para mejorar el flujo de información y el control de sus procesos. En PHGlass comenzaron a utilizar Random el año 2005 buscando una manera ordenada de manejar los cientos de productos con distintas características de color, textura, material y tamaño.

Hoy, la implementación de una estructura generada por el sistema les permite saber cuánto cuesta cada producto en particular, lo que ha optimizado el tiempo debido al fácil acceso a la información y al control sobre las transacciones de una manera rápida y eficaz.

Para nuestros trabajadores, su labor se traduce en un código con el que es bastante más fácil de trabajar. Ya tiene precio y costo definido por lo que solo deben preocuparse de verificar que hay stock para realizar la venta y confiar en la información. Antes era un trabajo bastante más largo”, cuenta Gustavo Gatica, gerente de Operaciones de PHGlass.

El software ha facilitado el orden y la producción en las exportaciones que se realizan en la empresa. Gracias a los códigos, se sabe lo que se está haciendo, se sigue un código determinado y a la hora del despacho ya no existe el problema de la interpretación errónea de productos.“En cuanto a la conexión del área de ventas con producción está súper integrado. Ellos hacen su nota de venta y nosotros en producción podemos rescatar las notas de venta para generar las órdenes de producción”, explica Gatica.

Sistemas ordenados, mayor eficiencia

El desorden ocurre cuando cada uno hace las cosas a su manera, pero con Random existe un orden porque exige que las cosas se hagan de una manera que se definió por la empresa” agrega. Este orden se traduce en el conocimiento del trabajador sobre lo que tiene que hacer y en qué fechas tienen que entregar. El sistema permite saber donde está la producción (si está en proceso de corte, en templado o entregado a las bodegas), así como también cuánto se demoran en los procesos; el nivel de merma que tienen por cada uno de los productos, cuánto cuesta producirlos y cuánto se demoran en cada pieza.

Todo este conocimiento que no teníamos antes nos ha ayudado un montón. Sabemos si tenemos el stock suficiente para realizar las actividades y generamos órdenes de compras para aquellos productos que están bajo stock, y todo eso ayuda. Cuando uno sabe donde está ganando o perdiendo dinero, puede hacer algo”, enfatiza Gustavo Gatica.

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