Layher

“Random nos acomodaba por sobre las herramientas que tenían sus pares

Javier Valenzuela, Gerente de Gestión de Layher.

Layher es una empresa de trayectoria y tradición en la fabricación de andamios. Su tecnología de punta y la capacidad de responder a los diversos requerimientos de sus clientes le ha valido un lugar privilegiado en el rubro, entregando calidad y seguridad.

El tipo de productos que comercializa y sus relaciones comerciales, hicieron latente la necesidad de integrar un sistema que permitiera relacionar la gestión de ventas e inventario con la contabilidad.

Random ERP, a través de diversos módulos de Gestión administrativa, contable y de producción, le ofreció una solución concreta a sus necesidades. “Desde un comienzo pudimos destacar lo potente que es en trazabilidad y la manera como nos solucionó los problemas de producción. Además es fácil de usar, amigable y muy estable”, cuenta Javier Valenzuela, Gerente de Gestión de Layher.

Trazabilidad y organización

El sistema permitió ingresar todas las bases de datos y estandarizar los procesos de la empresa, en una única herramienta ahorrando gran parte de la digitación y facilitando el área contable y comercial. El ejecutivo señala que “Random fue elegido por la experiencia de cómo satisfacía los requerimientos, la forma de su base de datos y otras estructuras que nos acomodaban por sobre las otras herramientas que tenían sus pares”.

Javier utiliza Random todos los días para revisar informes contables financieros, informes de inventarios y de ventas: “Layher es venta y arriendo de equipos y ha sido potente en todo lo que es facturación y en el arriendo como control de stock de nuestros equipos que están en manos de 500 obras a lo largo del país. La trazabilidad documental ha sido muy buena y fundamental en esa área”, agrega.

Entre los avances más importantes se considera el desarrollo del área de cobranza debido a la información actualizada a la que pueden acceder los comerciales y las personas de las distintas sucursales, lo ha hecho más transparente y confiable este departamento.

Además, la emisión de la factura en un mismo sistema queda disponible para la gestión de cobranza de manera inmediata, trabajo que anteriormente se debía realizar manualmente utilizando enormes planillas.

Información disponible

Por otra parte, la accesibilidad a las estadísticas y al historial de comportamiento de los clientes permite realizar los análisis de sus créditos lo que ha evolucionado el comportamiento de pago de los mismos.

El control y la supervisión en el movimiento de cada una de las obras de arriendo mejoraron considerablemente. La trazabilidad de despacho y de cada una de las piezas entrega la posibilidad de estar al tanto de todo.

Si necesito ver una plataforma muy específica, el sistema me permite ver rápidamente dónde se encuentra mi universo de clientes o mi universo de obra y ver el comportamiento con el tiempo. Eso lo complementamos con las importaciones que realizamos y hacemos distintos análisis de rotación proyectando nuestras compras e importaciones de acuerdo a los arriendos y ventas de esos productos. Nos ha permitido generar mejores informes de rotación de productos”, explica Valenzuela enfatizando en la rapidez y confiabilidad de la información que tienen sobre la percepción de los clientes.

LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN
LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN
RETAIL
RETAIL
PRODUCCIÓN Y MANUFACTURA
PRODUCCIÓN Y MANUFACTURA