Inamar

“Random llegó a ordenar toda la contabilidad y, como va todo integrado, pudieron ver números azules

Antonio Santibáñez, Jefe de Informática de Inamar.

Inamar es una empresa dedicada a la fabricación de equipos mecánicos y calderería pesada, con más de 60 años en el mercado. Se ha destacado por la calidad y la tecnología de punta que plasma en cada uno de sus trabajos.
Para una empresa de tan excelente trayectoria, el control de la producción en cada uno de sus niveles, así como el avance y estado de cada uno de los proyectos.

En un principio no fue fácil. Costó implementar el software en la parte de producción, ya que conocían cuánto era el gasto pero no sabían cuál era el avance. “Nuestro problema es que fabricamos productos distintos, pero que tienen la misma forma. En un puente grúa son muchos más ingredientes y, a veces, nos podemos demorar dos años y hacer la receta de ese producto cuesta. Pero confiamos en las capacidades de Random para que sea posible”, explica Antonio Santibáñez, Jefe de Informática de Inamar.

Mejor gestión y más independencia

Random ha aportado en la forma de trabajo que hoy se encuentra más ordenada y organizada. El acceso a las cuentas corrientes es más cómodo y la proyección de pagos ha facilitado en gran medida la administración contable y financiera: “Antes era tal el desorden, que prácticamente se estaba teniendo pérdidas en todas las obras de trabajo y no era así. Random llegó a ordenar toda la contabilidad y, como va todo integrado, pudieron ver números azules. No lo creyeron y revisaron varias veces con papeles y facturas, todos a mano y al comprobarlo se dieron cuenta que podían confiar en Random. Fue una muy buena inversión”, sostuvo Antonio.

El conocimiento de la utilidad real de la empresa es uno de los beneficios más importantes que Random trajo a Inamar. Anteriormente solo se veía la utilidad a nivel de empresa y en el balance final, hoy ésta se puede determinar por proyectos: “Puedo saber exactamente cuánto me quedó en cada uno, lo que antes se perdía. La implementación de Random ha significado una enorme ventaja desde el punto de vista de la producción, lo recomendaría de todas maneras”, concluyó.

LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN
LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN
RETAIL
RETAIL
PRODUCCIÓN Y MANUFACTURA
PRODUCCIÓN Y MANUFACTURA