Garmendia

“Tiene una gran facilidad para adaptar los paquetes a las necesidades de la empresa”

Marcelo Farías, Jefe de Tecnología e informática de Garmendia

Garmendia es una empresa líder en artículos de seguridad industrial, hace años esta empresa fue comprada por el Grupo Indura, lo que requirió una estandarización y parametrización de todos los procesos. “Random fue fundamental en esto”, dice Marcelo Farías, Jefe de Tecnología e informática de Garmendia.

Por lejos, lo que más destaca de Random Marcelo Farías, Jefe de Tecnología e informática de Garmendia, es la flexibilidad. “Tiene una gran facilidad para adaptar los paquetes a las necesidades de la empresa”, dice.

Desde que el Grupo Indura, principal productora de gases para uso industrial y medicinal de Chile, tomó el control “hemos estado con muchos cambios administrativos ya que la empresa comenzó a crecer creando nuevas estructuras de trabajo y nuevas áreas que iban más allá de la venta. Random fue crucial en este proceso”, afirma.

Parametrización y flexibilidad

garmendiaCon un crecimiento estable y sostenido en el tiempo hoy en día Garmendia cuenta con más de 20 sucursales a lo largo de todo Chile y suma alrededor de 300 trabajadores, lo que permite ofrecer una importante presencia geográfica de Arica a Punta Arenas. Atienden a casi 13 mil clientes de diversos mercados como la minería, retail y ferretería, construcción y montajes, servicios, forestales, entre otros.

Aunque Random ofrece a Garmendia otros productos como la factura electrónica -que permite mejorar los tiempos administrativos- lo que más agradece Farías es la parametrización flexible que entrega el software, que permite manejar fácilmente el nuevo sistema que pasó de ser uno flexible a uno estructurado. “La gracia de Random frente al resto de ofertas del mercado, es la facilidad para metrizar el sistema de acuerdo a cómo lo requiera la empresa, lo que permite implementar rápidamente los cambios”, agrega.

Por ejemplo, antes tenían sólo una persona encargada de las tareas comerciales de cotización, nota de venta, recaudación y guías de despacho, hoy, con la reestructuración de sucursales a nivel nacional, se crearon varios cargos dentro del área. “Por eso es necesario controlar todo ya que la empresa creció mucho y se estandarizó el trabajo. Random es crucial en todo este proceso de cambio”, recalca.

Además de la parametrización de contabilidad y administración, la compra de Indura también trajo consigo la expansión del servicio tradicional que tenía Garmendia. Hoy, aparte de los productos que vende, se han abierto áreas de medición y capacitación siendo una de las pocas empresas que da capacitación en seguridad a las empresas.

La primera palabra que se le viene a la cabeza a Marcelo Farías cuando tiene que definir a Random es “servicio”. “El servicio es muy bueno. Vemos conjuntamente las soluciones y están muy dispuestos a escuchar al cliente. Ellos hacen rápidamente las modificaciones cuando se amerita, y sin costo para el cliente”, destaca. Es por eso que recomienda el software a toda empresa que esté creciendo y necesite que se apliquen cambios rápidos en el sistema de forma customizada.

LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN
LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN
RETAIL
RETAIL
PRODUCCIÓN Y MANUFACTURA
PRODUCCIÓN Y MANUFACTURA