Costa-Carozzi

“El software Random es eficiente y su modo de implementar es simple”

Nicolas Teran, Jefe Nacional de Venta Directa Externa.

El año 1898, Augusto Carozzi llegó a Chile desde la lejana Italia. A pesar de la distancia él traía consigo la tradición de su familia y el amor por las pastas. Es con esta pasión que decidió probar suerte y no sólo logró introducir la pasta a los hogares de Chile, sino que logró formar la que hoy es una de las empresas alimenticias más grandes de Chile y Latinoamérica.

El cambio de milenio marcó un hito para la empresa al adquirir la totalidad de las Industrias Ambrosoli SA. y transformarse en líder del mercado nacional de chocolates y confites. Es así como hoy Costa-Carozzi cuenta con alrededor de 11 mil trabajadores encargados de la producción de 1.400 productos que llegan a más de 40 mil consumidores con un alto índice de consumo por parte de los chilenos y con transacciones en cerca de 30 países.

Hoy, con Gonzalo Bofill Velarde en la presidencia de la empresa, Costa-Carozzi crece por sobre un 10% al año y se proyecta continuar en esta línea, teniendo como visión crecer en promedio 3 puntos porcentuales por sobre el PIB, superando el 13,5% de EBIT sobre ventas. Dentro de este marco se inserta la contratación de Random a mediados de 2009 para facilitar procesos al interior de la empresa.

Random: Una opción de excelencia

En una empresa de tal envergadura se hace indispensable contar con productos para administrar, controlar y asociar todos los requerimientos, operaciones y transacciones de las distintas áreas de la empresa y así, optimizar el rendimiento y mantener un flujo de información actualizada.

Por otro lado Costa-Carozzi contrató el módulo de facturación que permite gestionar la emisión, recepción y almacenamiento de los documentos tributarios electrónicos sin incurrir en costos adicionales que implica el desarrollo de proyectos paralelos y externos. Además, también usan el Random Móvil, que está basado en un pequeño aparato que permite enviar en línea los pedidos desde el lugar de la venta o los distribuidores o a la empresa misma y así, agilizar la venta.

Nicolás Teran, cuenta que investigaron qué es lo que ofrecía el mercado para poder hacer más eficientes los procesos internos de la compañía y eso lo encontraron en Random. “Ellos tienen un producto desarrollado que estaba muy alineado con lo que nosotros necesitábamos, no había que hacer modificaciones ni incurrir en más gastos. En ese sentido nos caía como anillo al dedo”, dice.

Además de lograr estándares adecuados desde el punto de vista técnico, por lo que no han tenido mayores problemas, Teran agrega que el sistema es simple y fácil de utilizar, “el software está testeado, además es eficiente y su modo de implementar es bastante simple”, agrega.

Esta simpleza para Teran es lo que define a Random, no sólo desde el punto de vista de la implementación, sino que también desde el usuario y desde la relación que se da entre las dos empresas. “El trato es cercano y hay muy buena disposición”, asegura

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