Comercial Toc´s

“Nuestras vendedoras llegan sin saber usar un sistema computacional y aprenden rápido”

Carolina Bermúdez, Tesorera Comercial Toc´s.

Toc´s es una de las marcas más reconocidas en nuestro país en lo que respecta a regalos personalizados y souvenirs. Su presencia de caso 25 años en el mercado los avalan como la empresa más sólida en su rubro y cuenta con 8 locales dedicados a la comercialización de souvenirs, ropa de esquí y productos naturales en distintos puntos de Santiago y Chillán.

El trabajo de venta al detalle es algo que demanda mucha organización para llevar a cabo procesos eficientes. El principal problema radicaba en la falta de orden de los diferentes productos que comercializa, para ello se buscó la ayuda de un sistema comprobado que entregó excelentes resultados: Random ERP.

Una de las gerentes de Toc´s ya había utilizado Random en otra empresa y tras la buena experiencia decidió implementarlo nuevamente. En sus más de tres años en funcionamiento, el software logró el orden y control de los diferentes productos que ofrecen, en sus 8 locales. “Como son productos tan diferentes nos facilita mucho sobre todo en lo que son inventarios. Podemos saber qué stock hay sobre qué productos, los que más están faltando y los que más se venden” cuenta Carolina Bermúdez, tesorera de Comercial Toc´s.

Facilitando procesos

Uno de los cambios más notorios que Random ha traído a esta empresa es el desarrollo de la artesanía que se venden en una de sus tiendas ubicada en el aeropuerto. Ha hecho factible la posibilidad de comprar la materia prima del producto para luego fabricarlo o armarlo a su medida y posteriormente venderlo como, por ejemplo, las poleras estampadas: “Compramos una polera, la mandamos a estampar y se vende. Te permite armar el producto, elegir varios componentes para hacerlo como nosotros queremos y venderlo, lo que no era posible anteriormente. Antes lo hacían todo manual y era más difícil y desordenado” agrega Bermúdez.

Además, ha significado un avance en la parte comercial debido a lo fácil que es manejar los informes de venta, las estadísticas y la posibilidad de tener un absoluto control sobre los inventarios. “A mí me ha ayudado un montón en lo que respecta a los proveedores, cuadraturas de caja, compras y ventas donde es muy importante tener la información adecuada”, afirma Carolina.

Gracias a Random ERP ahora es posible conocer datos precisos que antes no era posible contabilizar: “Semanalmente se hace un control de los productos que más se venden y que tienen una mayor rotación ya sea por hurtos, pérdidas o mermas y eso es lo que se puede ver a través del sistema. Trabajamos con unos capturadores que vacían la información hacia Random y lo podemos controlar desde aquí en la oficina. Sabemos todo lo concerniente a las ventas”.

La implementación del sistema ha traído grandes cambios en la calidad de vida de los trabajadores, ya que se les facilitó el trabajo y optimizaron su tiempo. De acuerdo a sus experiencias, el servicio ha sido excelente y cada vez que han tenido algún problema la mesa de ayuda ha buscado la forma de solucionarlo. “No es un mecanismo difícil de usar, nuestras vendedoras llegan sin saber usar un sistema computacional y aprenden rápido” cuenta Carolina.

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