Amphora

“Random ha sido un aporte al corazón de nuestro negocio”

Guillermo Acosta, Amphora.

Moda para la mujer, carteras, zapatos y accesorios ofrece Amphora a lo largo del país y algunos países de Sudamérica como Argentina, Perú y Colombia. Un negocio en expansión, con un 20% de crecimiento anual y una facturación promedio de 1,5 USD mensual. Un camino que lleva 20 años y que ha sido parte del desarrollo de la mujer chilena, que con un presupuesto ajustado, hoy puede acceder a vestirse con accesorios modernos.

Desde el año 2008 que Amphora trabaja con Ramdom apoyando el sistema de gestión de inventario, contabilidad y remuneraciones. Luego de haber investigado lo que ofrecía el mercado eligieron a Random porque tenían lo que necesitaban: un sistema para manejar el inventario y las 13 tiendas propias que tiene la marca en Chile para optimizar y potenciar el sistema de gestión.

El inventario es el corazón del negocio para Amphora. “Nos permite atender al cliente de una mejor manera y revisar el stock en línea. Si en una tienda no tenemos un producto inmediatamente podemos informar dónde está o pedirlo en línea para no perder la compra”, afirma Guillermo Acosta. Agrega que el hecho de contar con el soporte de Random, también ha ayudado a la gestión del centro de distribución de la empresa, “esa parte es el otro 50% de nuestro negocio, dentro de los módulos podemos saber dónde está cada cosa, el sistema nos avisa si algo falta y así se evitan pérdidas de tiempo o productos por desórdenes o robos”, cuenta.

Un producto para la pequeña y mediana empresa

Otra de las razones que intervino la decisión final, fue que si bien el sistema de Random tiene mucho potencial, también está orientado a la pequeña o mediana empresa, que calza con lo que hoy es Amphora luego de sus 20 años en el mercado y sus 160 empleados. “Nosotros no necesitamos un SAP, lo que Random nos ofreció calzaba más con lo que somos”, dice.

Las proyecciones de Amphora son ambiciosas. La meta es duplicar el número de tiendas en 2012, pero si el sistema estuviera desordenado o perdieran tiempos innecesarios de gestión, esto sería impensado. Según Guillermo Acosta, antes de contar con Random el sistema que tenían era muy básico, lo que hacía que los trabajos se duplicaran o la información no fuera lo suficientemente completa para tomar decisiones. “La posibilidad de mejora es lo que define a Random”, afirma Acosta, “cada día se pueden ir implementando más cosas según los nuevos requerimientos del mercado”.

Otro punto que terminó por convencer a los ejecutivos de Amphora para quedarse con Random es que es una empresa chilena, “la gente es de acá, es cercana en el trato nos entendemos bajo los mismos códigos”.

Pero no sólo se trata de un tema de hermandad, el hecho de que Random sea chilena, con 25 años de experiencia en la entrega de soluciones integrales de software para las empresas, implica menores costos por el hecho de tener un sistema de soporte a nivel nacional sin costos asociados a una multinacional.

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